Resident Evil 7: Bioazard

La reinvención de un clasico. Un cambio drastico; un subirse al carro de la moda… Se pueden tener muchas opiniones relacionadas con la forma en la que esta nueva entrega de la franquicia de Capcom se ha presentado.

Si bien, se puede decir que ahora realmente produce “saltos de susto” y resulta “repugnante” en ciertos momentos… lo que no se ha perdido tras tantos años es la capacidad de nuestro heroe de ser un tetraplejico controlado por la consola de mandos de un ascensor de hace 20 años… Sin intención de faltarle a los tetraplejicos o los ascensores, que conste. Pero la jugabilidad de RE siempre fue y ha sido pesima, no hay fluidez en la respuesta de nuestro personaje… y en esta ocasión ya casi ni se esfuerza en correr… Pero bueno salvando lo de siempre.

Tal vez este cambio tan brusco de enfoque, le otorgue ciertos beneficios en el aspecto enfocado al Terror, la impotencia, la ansiedad propia de quien clama a los cielos porque su personaje se muera de una vez; por maldito inutil que llega a resultar… pero… despues de haber sido “megaamericanos” “supermegaheroes” “ultraindestructibles” “con miles de secretos que resultan la solución a todas esas preguntas sin respuesta”
Esta forma de jugar pueda ser menos un juego destinado a repetir una y otra vez una combinación de botones mediante la cual; debilitar, cercenar y ejecutar a enemigos, una y otra vez… casi sin darnos cuenta de que realmente la trama nada tiene de importante tras las tres primeras entregas.

Por su parte esta nueva forma de enfoque, permite; si bien se trata de un guión prefijado… la oportunidad de disfrutar de una historia de terror en la que, no tenemos las de ganar, ni entendemos apenas nada de lo que sucede… mientras en nuestro interior se gestan las ganas de acabar con todos y cada uno de los personajes que se nos presentan como nuestros “familiares”.

Si teneis oportunidad disfrutad del camino y si, como siempre, RE/Bioazard nos ofrecerá enemigos casi indestructibles, otros tan numerosos como la peor de las plagas y los que si no terminan volviendote loco, es porque sabes que los locos son ellos…
Ademas, muchas plantitas verdes, y un sistema de manufactura de elementos, con los clasicos sistemas de “minipuzzles” casi olvidados tras la primera entrega.

Una revisita a Biohazard o quizas algo diferente dentro de ese basto mundo creado por Capcom.

 

Written by: Vettel Patuksa

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