For Honor: Manual de Combates en inferioridad

Lo primero que hay que tener en mente cuando te superan en número en el campo de batalla es que estos combates están hechos para que sean difíciles. Si quieres sobrevivir, asegúrate de prestar atención a tus alrededores para que los enemigos no te arrinconen. Asimismo, al luchar intenta también prestar atención al radar para ver a los enemigos que se acercan (puntos rojos). Por si alguna vez te encuentras en esta situación, aquí tienes unos cuantos consejos:

Posicionamiento

El posicionamiento es vital. Cuando te rodeen varios rivales, la cámara se alejará para mejorar tu perspectiva. Usa este campo de visión más amplio para observar a tus enemigos. También es buena idea esquivar para aumentar la distancia entre ti y tus enemigos, ya que cuanta más distancia os separe, menos riesgo correrás de que te rompan la guardia (y si esto acaba ocurriendo, acuérdate de contratacar pulsando rápidamente X).

Además, si puedes posicionarte de modo que haya un oponente entre ti y el otro adversario, te resultará mucho más fácil defenderte.

Por último, aprovecha el entorno y busca oportunidades para acabar rápidamente con los enemigos. Intenta posicionarte bien y usa la rotura de guardia o los lanzamientos para matar a los enemigos con rapidez lanzándolos de un saliente o empujándolos hacia trampas letales. Ten en cuenta que la rotura de guardia no interrumpe los ataques enemigos, así que úsala solamente contra un enemigo que se esté recuperando o en reposo.

Defensa

Cuando te superen en número, primero céntrate en bloquear.

Contra múltiples adversarios, tendrás que tener cuidado con la guardia de tu objetivo fijado, pero también con la posición de los enemigos a tu alrededor.

Para bloquear los ataques de tu objetivo fijado, iguala su guardia. Si te está atacando un enemigo que no tienes fijado (atacante externo), olvídate de su guardia y dirige la tuya hacia la dirección del enemigo. Es decir, si un ataque externo viene por tu derecha, usa una guardia a la derecha para bloquearlo, si viene por tu izquierda, usa una guardia a la izquierda.

¿Tiene sentido? Intenta siempre ver qué ataque viene primero para bloquear ese. Si bloqueas bien un ataque, bloquearás de manera automática cualquier otro ataque entrante por un breve periodo de tiempo.

Contraatacar

Si consigues sobrevivir el tiempo suficiente, es probable que tus adversarios se queden sin resistencia. Presta atención al indicador de agotamiento de resistencia (indicador rojo parpadeante): cuando esté activo, los ataques de los adversarios serán mucho más lentos, y tendrás más tiempo para defenderte y contraatacar. Puedes contraatacar al enemigo de varias maneras:

  • Ataque de zona: al pulsar los botones de ataque ligero y pesado a la vez, desatas un ataque especial con una gran zona de efecto que te permite golpear a varios enemigos a la vez. Intenta usar esta técnica para realizar ataques en combates contra varios enemigos.
  • Paradas: puedes parar un ataque enemigo realizando un bloqueo y pulsando el botón de ataque pesado justo antes del impacto. Si realizas una parada a un enemigo sin resistencia, caerá al suelo y podrás huir o contraatacar. Además, después de una parada con éxito, tu ataque de zona obtendrá propiedades extra que harán que sea más fácil de usar: no se puede interrumpir y envía a los enemigos más lejos.
  • Rotura de guardia: si el enemigo no tiene resistencia y le rompes la guardia, lo tirarás al suelo, permitiéndote así huir o planear el siguiente movimiento.

Bloqueos externos

Puedes bloquear ataques que te realicen enemigos que no tengas fijados.
Mueve el stick derecho en la dirección de los enemigos atacantes, sin importar su guardia.

Aparecerá un indicador visual que te avisará de los atacantes externos.

Venganza

La venganza se compone de dos subsistemas: el medidor de venganza y el estado de venganza.

La barra amarilla que está debajo de tus proezas es tu medidor de venganza.
Este aumenta a medida que te golpean, realizas bloqueos, paradas o esquivas ataques.
El medidor de venganza aumenta más rápidamente al luchar contra varios enemigos a la vez, por eso se usa más en combates en grupo que en duelos.
Este medidor solo aumenta al estar en guardia. Si sales del combate y bajas la guardia, el medidor empezará a vaciarse después de un breve periodo de tiempo.

Cuando el medidor de venganza esté lleno, pulsa Y para activar el estado de venganza.
Este estado concede potenciadores con los que podrás gestionar mejor los combates en grupo:
Obtienes una mejora de daño en todos tus ataques.
Obtienes una bonificación de escudo para recibir algo de daño.
Todos tus ataques son ininterrumpibles. Esto evita que te aturdan si varios enemigos te atacan.
Tus lanzamientos y paradas derriban a los enemigos.
Tu rotura de guardia puede interrumpir ataques. Esto te permite cancelar ataques más fácilmente y conectar lanzamientos para derribar a los enemigos.
Además de estos potenciadores, la activación del estado hará que derribes a cualquier enemigo que te ataque durante la animación de activación.

Written by: Perrodelobo

No comments yet.

Leave Your Reply

1 × = 6

TRIDENTEGAMING

Somos jugadores de juegos de PC desde pequeños, en esta web nos dedicamos publicar lo que jugamos día a día. Reviews, gameplays, manuales y transmisiones en directo por Twitch y YouTube.

Twitter

Anno 1800 – Mod Archibald’s Castle y Ornament Mods https://t.co/X8hMDZOa6u #Anno1800
RT @perrodelobo_: Poniendo mi granito de arena hoy en #Benahavís y #SanPedroAlcántara. #LIBERA1M2, tomando conciencia de lo importante que…
RT @NachuelasW: ¡Nueva entrega de nuestro grupo superheroíco favorito que siempre lucha por la libertad!. https://t.co/OIBeAqCVrc

Creadores de Contenido