Cultura de “Fantasmas y Duendes” (CONTINUACIÓN)

Hace unos días os hacía un breve repaso por el legado de Ghost’n Goblins en el videojuego, si bien es cierto que aquella entrada acababa en un sugerente CONTINUARÁ del que ahora pretendo ocuparme.

Como no sé exactamente cuál es la mejor manera de retomar el hilo, he decidido empezar por hablaros de un videojuego de la misma plataforma en la que toda nuestra historia comienza, es decir, un videojuego arcade. Si bien es cierto que este juego no es un heredero natural de la saga, es obvio que bebe de sus influencias, por ejemplo, por ofrecer el concepto de “armadura”, pero siendo capaz sin embargo de dar un paso más allá y enriquecer la experiencia de juego al permitir jugar a dobles con un compañero de aventuras. Midnight Wanderers, es un juego que, curiosamente, conforma una trilogía 3-en-1, llamada Three Wonders, de modo que una vez introducida tu moneda, podías elegir a qué juego jugar.

Demos un paso adelante, y regresemos a un cercano 2013, en el que los videojuegos homebrew para plataformas de microordenadores de 8 bits como Amstrad CPC son una realidad y en el que surgieron títulos como Invasion of the Zombie Monsters, todo un homenaje a la jugabilidad clásica de GnG. Además, es un desarrollo “made in Spain” realizado por el estudio vasco Relevo VideoGames.

Alcanzando ya 2015, y en plena celebración de los 30 años del primer Ghost’n Goblins, aparece en las redes un juego hecho por fans, precisamente para conmemorar esos 30 años de vida del ya maduro GnG. Me refiero a Ghost’n Demons, un videojuego endiabladamente difícil y que sigue la estela de su padre. Disponible únicamente para sistemas Windows, el juego es un grandísimo homenaje al arcade original, tomándose algunas licencias en lo jugable, adoptando mecánicas hasta del mismísimo Super Mario Bros.

Y no, no me he olvidado de Maldita Castilla, otro exponente más de toda una generación de influencias de Ghost’n Goblins. El videojuego, otro producto nacional salido de la factoría de Locomalito, en el año 2012 y para PC, se portaría posteriormente a multitud de sistemas, ¡hasta para Raspberry PI! Finalmente, se publicaría una versión extendida y remasterizada bajo el nombre de Maldita Castilla EX para sistemas tales como STEAM, XBOX ONE, PS4, PSVITA, e incluso Nintendo 3DS desde el verano de 2017.

Por último, quería recordaros que el próximo sábado 10 de marzo de 2018, se celebra RetroAlba 2018, una feria de retroinformática y videojuegos en la ciudad de Albacete, cuyo cartel principal gira en torno al universo GnG, lo que dice mucho sobre que su cultura haya calado muy hondo en nuestra sociedad.

Written by: jotagonza

No comments yet.

Leave Your Reply

3 × = 12

TRIDENTEGAMING

Somos jugadores de juegos de PC desde pequeños, en esta web nos dedicamos publicar lo que jugamos día a día. Reviews, gameplays, manuales y transmisiones en directo por Twitch y YouTube.

Twitter

RT @Mariatxil: The Red Strings Club#1 TOMAMOS UNAS COPAS I Gameplay Español I Mariatxi: https://t.co/zGNcbTwW6p vía @YouTube
RT @jgonza_: ¡¡¡ 400 subs. !!! https://t.co/Fj44gCcpfx
Un título diferente que no debería pasar desapercibido para aquellos que busquen divertirse disparando y superando… https://t.co/lRKwOQRlOo

Creadores de Contenido