Company of heroes 2 – Guia en Español

Facciones (I)

Actualmente hay 5 facciones en Company of heroes. Alemanes del frente oriental (ostheer / ger), alemanes del frente occidental (OKW), Americanos (USF), Rusos (Soviet) y Britanicos (UKF).

Todas son muy diferentes entre si, teniendo unidades, edificios y estilos de juego muy diferentes.
Con estos gráficos que mostrare a continuación, nos podemos hacer a la idea de como es cada facción, pero mas adelante las explicare mejor.

Esta imagen hace referencia a como de agresivo o defensivo es el estilo de juego de cada una de las facciones. Cuanto mas a la izquierda se encuentre, mas cómoda resultara para los jugadores que prefieran tomar una posición y defenderla, aprovechando los tiempos muertos para fortificarla todo lo posible. Cuanto mas a la derecha esté, mas se adecuara a los jugadores que prefieren mantener una fuerza de combate móvil y dinámica, formada por unidades en constante movimiento que se coordinan para ir a los lugares que necesites defender a la vez que tratan de atacar por los flancos al enemigo.

Este segundo gráfico, muestra el tamaño del ejercito que normalmente controlara cada jugador. Si juegas como soviético por ejemplo, tendrás mas unidades en el campo de batalla normalmente, pero también serán mas débiles y desechables. Requiere mas microgestion si quieres controlarlas bien a todas. Si eres británico por el contrario, tendrás menos unidades desplegadas, por lo que no podrás llegar a tantos sitios como un soviético, pero a cambio, tus unidades serán mucho mas fuertes y poderosas. Además, no tendrás que dividir tu atención entre tantas tropas.

Este gráfico, muestra la especialidad de las tropas. Los USF por ejemplo, son muy buenos en todas las circunstancias, sus fusileros por ejemplo pueden adaptarse a cualquier cosa, pero no destacan en ninguna de ellas. El OKW por el contrario, tiene unidades altamente especializadas pensadas para realizar una función muy especifica cada una de ellas. Si realizan esa función, no hay nadie mejor que ellas, destacando sobre cualquier otra facción, pero desempeñan bastante mal cualquier otra función que no sea para la que están pensados.
Las tropas altamente especializadas son mejores para ganar una partida, pero requieren mucho mas control y conocimiento.

El ultimo gráfico muestra cuando son mejores cada facción. Por ejemplo el OKW dominara fácilmente a su oponente en el principio de la partida, pero si no lo aprovecha para sacar una gran ventaja, un jugador Ger o Britanico, le ira comiendo el terreno conforme se alargue la partida.

Facciones (II)

Soviets:Un ejercito numeroso pero débil. Se basan en su superioridad numérica para ganar al enemigo. Altamente ofensivos, el estilo de juego defensivo no les va muy bien. Pueden producir una gran cantidad de infantería o tanques en muy poco tiempo y con pocos recursos, pero sus homólogos de las otras facciones siempre serán superiores. Tienen unidades especializadas dependiendo del comandante que escojas. Carecen de infantería antitanque, excepto con el comandante Partisano, así que dependen en gran medida de sus cañones anti tanque (AT) para poder enfrentarse a vehículos pesados, aun que cuentan con fusiles perforantes y granadas anti carro para lidiar con los blindados ligeros. Faciles de manejar pero probablemente los mas difíciles de dominar.
Son los mas parecidos a los americanos del company of heroes 1.

Germans:

Un ejercito muy fuerte, pero al que le cuesta sacar unidades. Requieren completar una mejora de cambio de fase en su edificio principal antes de poder construir el siguiente edificio. Tienen muy buenos tanques pero al principio de la partida se ven lastrados por su unidad de infantería básica, la cual, si bien es muy fuerte, consta solo de 4 hombres lo que les coloca en desventaja inicial. Esta desventaja puede ser paliada con comandantes que desplieguen granaderos de asalto u osttruppen, tropas especializadas en un control de mapa temprano. Son muy defensivos, su estrategia habitual es colocar ametralladoras tempranas en edificios para controlar las zonas mas importantes del mapa.
Son muy parecidos a ellos mismos en el company of heroes 1.

Ober komando west:Facción que representa la élite de los soldados alemanes. Premian mucho mas la veterania de sus tropas, pudiendo escalar dos niveles mas que todas las demás facciones. Carece de toda estructura defensiva mas allá de su camión de comandancia, no pudiendo construir ni equipos de ametralladoras que guarnecer en edificios. (Pueden suplir estas carencias con determinados comandantes). Son por tanto muy ofensivos y suelen carecer de blindados medios o pesados basando su estrategia en infantería de élite y vehículos ligeros de apoyo tempranos. Pero si la partida se alarga, pueden llegar a producir los blindados mas pesados de todo el juego, aun que esto no suele ocurrir en enfrentamientos 1vs1 o 2vs2.
No posee edificios propiamente dichos si no que recibe tres camiones a lo largo de la partida que puede transformar en comandancias. Una de ellas, le proporciona un puesto medico avanzado donde retirar y sanar sus tropas, otra un puesto de reparaciones para vehículos que puede transformar municiones en combustible y viceversa y la ultima un emplazamiento flak defensivo extremadamente eficaz contra infantería y vehículos ligeros, pero vulnerable a la artillería.

Son una mezcla de la panzer elite y los britanicos del Company of heroes 1

US forces:

Comienzan con todos sus edificios construidos pero bloqueados. Para desbloquearlos, necesitan sacar al oficial correspondiente. Se basa mucho en su infantería, la cual es muy eficaz contra todo tipo de enemigos, y puede especializarse aun mas añadiéndole desde diferentes tipos de granadas, hasta ametralladoras, lanzacohetes o lanzallamas lo que la hace una unidad muy versátil con la que suelen inundar el campo de batalla desde el primer minuto. Carecen totalmente de tanques pesados (A día de hoy, aun que se ha prometido añadirlos en un futuro con algún comandante) por lo que suelen acabar flaqueando bastante si la partida se alarga demasiado. Por el contrario, sus blindados medios y ligeros son de lo mejor en su clase, altamente efectivos contra todo tipo de objetivos si se usan de la manera adecuada. Incluso pueden sacar la tripulación de sus vehículos para repararlos o tomar puntos estratégicos. Requieren jugarse de manera muy ofensiva para resultar efectivos e intentar acabar la partida lo antes posible antes de quedar expuestos por sus debilidades en late game.

Son una facción muy original y divertida, no se parece a nada visto en company of heroes 1.

UK forces:

La facción mas reciente, y ojala no la ultima. Empiezan con su base establecida como los americanos, pero tienen dos edificios que deben construir. Es una facción muy defensiva. Su infantería gana bonos ofensivos ademas de los defensivos al encontrarse en cobertura, por lo que una sola unidad de estos bien posicionada, puede eliminar a varias enemigas fácilmente. Ademas, pueden especializarse mucho armándolos con diferentes armas, granadas o aumentando el tamaño de su pelotón. También pueden especializarse en tareas medicas o en servir de reconocimiento para la artillería. Son muy poderosos, pero muy poco numerosos al comienzo del juego, por lo que flaquean un poco a la hora de capturar territorios. Pueden apoyarse con ametralladoras o vehículos ligeros tempranos. Sus ingenieros pueden construir gran variedad de emplazamientos defensivos, y llegado el momento puede especializarse toda la facción en un combate mas defensivo (Yunke) o mas agresivo (Martillo). Sus blindados son formidables tanto a la hora de eliminar tanques enemigos, como infantería, ademas de prestar diferentes servicios de apoyo. Su artillería esta siempre presente pudiendo ordenar gran cantidad de ataques diferentes así como numerosos apoyos aéreos.
Son muy parecidos a ellos mismos en el company of heroes 1 pero con mejores vehículos.

Conceptos Básicos I
Este juego es muy diferente a otros, por lo que hay que jugarlo de manera diferente.

Unidades

Cada unidad es muy valiosa y suele estar compuesta de varios hombres (o mujeres). Como en todo juego de estrategia es inevitable perder hombres en batalla, pero lo que se debe de impedir a toda costa es perder unidades. En este juego no sirve la estrategia de crear un gran ejercito muy rápido y mandarlo hacia delante. Es vital mantener las unidades vivas. En primer lugar por que es mucho mas barato reponer cada soldado caído que reponer una unidad completa. En segundo lugar por que al luchar, los soldados obtienen veteranía, que se representa como unas estrellas junto a su retrato. La veteranía le da acceso a algunas habilidades nuevas y les mejora sus estadísticas en combate. Por eso es muy importante mantener con vida a las escuadras veteranas y no perderlas. La mayoría de unidades puede obtener hasta 3 estrellas de veteranía, pero las del OKW pueden obtener hasta cinco.

Para evitar perder una unidad, debes retirarla del combate y llevarla a tu edificio principal de la base, donde con la tecla (R) o pulsando el botón correspondiente en su barra de acciones podrás reforzarla remplazando los soldados caídos por unos nuevos. Esto puede hacer esto de la forma habitual, o puedes ordenar directamente que se retire hasta la base a la escuadra en cuestión pulsando la tecla (T) o el botón correspondiente en la parte inferior izquierda de la pantalla. En su panel de habilidades. Al hacer esto, la unidad comenzara a correr hacia su base a velocidad máxima por el camino que estime mas corto. Mientras hace esto, y hasta que llegue, recibe bonificaciones defensivas y no puede ser controlada ni cancelada la orden. Esto se representa con una exclamación roja sobre su cabeza. Solo la infantería puede realizar esta acción no los vehículos ni las armas de dotación pesadas.

Recursos y puntos de victoria

Hay tres tipos de recursos en el COH2, Puntos de efectivos, munición y combustible.
El primero, se consigue automáticamente, en X cantidad por minuto, como muestra la imagen. Cuanto mayor sea nuestro ejercito, menos de este recurso obtendremos. Si perdemos unidades, la cantidad por minuto que obtendremos volverá a subir. Es el recurso básico del juego, y se usa para crear y reforzar todas las unidades.

La municion y el combustible se consigue por los territorios capturados. El mapa esta dividido en diferentes territorios. al capturarlos, si se encuentran comunicados con nuestra base (Se puede llegar hasta ellos sin salir de nuestro territorio capturado) nos proporcionaran ambos recursos. Los puntos “normales” nos proporcionaran una pequeña cantidad de combustible y munición por minuto mientras los mantengamos, pero hay puntos especializados (con el símbolo de combustible o munición) que nos darán una gran cantidad de el recurso especificado. Algunas facciones pueden construir depósitos en los puntos “normales” que los mejoran para dar mayor cantidad de uno de los dos recursos.
La munición se usa para ciertas habilidades y para pedir ataques desde fuera del mapa (Según el comandante)

Los puntos marcados con una estrella que aparecen si se juega al modo “puntos de victoria” (el principal del juego) son importantes para ganar la partida. Cada equipo empieza con un numero de puntos (Normalmente 500). Si ambos equipos poseen el mismo numero de puntos de estrella capturados, estos puntos ni suben ni bajan. Pero si uno de los equipos posee bajo su poder mas puntos de estrella que el otro, los puntos del rival empezaran a decrecer. La velocidad de perdida de puntos es mayor cuanto mayor sea la diferencia de puntos de estrella capturados por cada equipo.
Si el marcador de un equipo llega a cero, este, pierde.

Cada punto de captura esta rodeado de una pequeña zona conocida como zona de captura y esta a su vez esta rodeada por una zona mucho mayor que es el sector que controla ese punto. Cuando uno de los dos equipos introduce unidades de infantería en la zona de captura y solo mientras no haya enemigos dentro de la misma zona ni estos se encuentren suprimidos, empezara a llenarse el contador del territorio. Cuando se completa el medidor, el territorio pasa a ser tuyo hasta que el rival consiga arrebatártelo de la misma forma en la que lo has capturado tú. La mayoría de edificios solo se puede construir en sectores que poseas y que estén comunicados con tu base, por eso es importante mantener los sectores intermedios entre tu base y la linea de frente.

Hay un ultimo recursos que es el limite de unidades. Este siempre es 100. Cada vez que saques una unidad, y hasta que sea eliminada del juego, esta “ocupara” X numero de efectivos. Si ya has ocupado 90 del limite de unidades, no podrás por ejemplo llamar a un tanque que requiera 14. Tendrás que perder algunas unidades hasta poder meterlo en el limite.

Habilidades

Casi todas las unidades tienen una o varias habilidades que pueden usar. Algunas son gratis, otras cuestan recursos (normalmente munición), unas son permanentes, otras son temporales, otras pueden estar activadas o desactivadas, algunas requieren un objetivo, otras se aplican cuando se activan, algunas tienen un rango máximo, etc… La forma de conocerlas es leyendo su descripción al poner el cursor encima o probarlas.
En la imagen las habilidades que se muestran bajo el contador del limite de unidades, son mejoras que cuestan municiones y son permanentes para esa unidad. Normalmente son armas mejoradas, las cuales, una vez compradas, permanecen con la unidad hasta que se pierde. Habitualmente solo se puede utilizar una de estas mejoras en cada unidad.
Las del panel de habilidades sin embargo, son habilidades temporales, que se pueden utilizar infinitas veces mientras tengas recursos. Al usarlas, entran en un periodo de enfriamiento y no pueden ser usadas de nuevo hasta que este periodo se agota.

Las habilidades pueden estar bloqueadas por cinco razones. Que no poseas los recursos necesarios, que estén en enfriamiento, que no reúnas las condiciones físicas (no se puede por ejemplo tirar granadas desde el interior de edificios o vehículos), que necesiten cierto grado de veteranía para poder usarse (la de la estrella tachada en la imagen) o que requieran una mejora previa en un edificio (las de la flecha tachada en la imagen)

 

Conceptos Básicos II
Cobertura

En el comapny of heroes es muy importante el uso de la cobertura. Hay cuatro tipos de cobertura, y toda unidad de infantería siempre se encuentra en una de ellas. Cobertura roja, cobertura normal, cobertura amarilla y cobertura verde.

La cobertura se representa con un escudo del color indicado (Excepto la normal, que se representa sin escudo) junto al emblema del pelotón.

La cobertura roja, se obtiene al estar en zonas expuestas, como carreteras o en el agua. Y provoca que la unidad reciba daño extra si es atacada por otras unidades.

La cobertura normal se obtiene en ausencia de los otros tres tipos de cobertura y no proporciona ninguna mejora ni desventaja.

La cobertura amarilla proporciona defensa extra frente al daño enemigo.

La cobertura verde proporciona defensa aun mayor que la amarilla contra el daño enemigo.

Al mover el cursor teniendo seleccionada una unidad, podemos ver unos puntos de colores que indican donde iría cada miembro de la unidad si le ordenamos moverse a esa posición, y el color de los puntos indican el tipo de cobertura que tendrían allí.

Las coberturas verdes y algunas de las amarillas son direccionales, lo que quiere decir que solo proporcionaran los bonos defensivos contra ataques provenientes del otro lado de la cobertura. Eso significa que no obtendrás beneficio alguno por estar junto a un muro, pero al mismo lado que tu atacante.

La cobertura roja y algunas amarillas (Como la ocasionada por los cráteres) afectan sea cual sea la dirección desde la cual se es atacado.

Las coberturas direccionales (Como los muros) obstaculizan también el paso de unidades (aunque los vehículos medios pueden atravesarlas destruyéndolas a su paso). La infantería puede sobrepasar estas coberturas saltando sobre ellas, lo que se hace clickando sobre ellas cuando el cursor lo indique con una flecha.

La infantería puede guarecerse en edificios, lo que se considerará cobertura verde multidireccional. Mientras estén en el edificio, ninguna unidad enemiga podrá entrar a él, pero son extremadamente vulnerables a los explosivos y al fuego mientras estén dentro.

Los Britanicos, obtienen bonificaciones ofensivas ademas de las defensivas al estar en cobertura, lo que se muestra con ese cuchillo junto al símbolo de cobertura. Esto les hace rivales formidables si están bien posicionados.

Supresión

Otra diferencia con otros juegos, es la vulnerabilidad de la infantería, y la forma de forzarla a hacer cosas. Las ametralladoras pesadas así como otras armas de gran cadencia, crean supresión en la unidades sobre las unidades contra las que son disparadas. En primera instancia, creara supresión amarilla, simbolizada con una señal de cuidado amarilla junto al emblema de la unidad, lo que hará que sus miembros se tiren al suelo, ganando bonificaciones defensivas, pero sufriendo grandes penalizaciones a su movimiento y ataque. Si continúan recibiendo fuego cuando están en este estado, pasaran a supresión roja, que los inhabilitara totalmente en movimiento y ataque. La única forma de sacar a las unidades de supresión roja es si están un rato sin recibir fuego enemigo o retirándolos a base con la (T)

Esto hace que una sola ametralladora bien colocada pueda frenar a multiples unidades de infantería bloqueandoles el paso. Esto hace le juego mucho mas táctico, haciendo que no puedas mover a tus unidades por donde quieras. Si quieres contrarestar una ametralladora, la mejor idea es usar humo para cubrir tu avance y que no puedan dispararte.

Comandantes

Los comandantes son las doctrinas del company of heroes 1. Cada jugador, posee tres comandantes previamente elegidos antes de entrar a partida. Una vez en juego, el jugador deberá elegir uno de ellos que le acompañara durante toda la partida. Esta elección puede hacerse en cualquier momento. Una elección tardía, dará al jugador la posibilidad de adaptarse mejor a la estrategia del rival y poder explotar mejor sus puntos débiles. Una elección temprana por el contrario, permitirá una estrategia mucho mas agresiva aportando recursos o unidades extra.
Los comandantes tienen 5 habilidades, cada una se desbloquea al llegar a ciertos puntos de comando. Los puntos de comando se pueden ver a la izquierda de los comandantes, y es un medidor que se va llenando según las tropas vayan adquiriendo experiencia en combate. Cuanto mas combatas o mas tropas enemigas mates, mas se llenara. Nunca restara puntos, solo van sumando.
Cuando alcances el numero de puntos de comando requeridos para cada habilidad, podrás usarla. Hay habilidades pasivas y activas y la mayoría cuestan recursos. Algunas requieren un área objetivo como los bombarderos o una ubicación de despliegue como las unidades especiales. Algunas habilidades cuestan 0CPs por que están pensadas para empezar a usarse desde el minuto uno de partida. Generalmente son escuadrones de tropas especiales que poder llamar al combate. Una vez elegido un comandante, no se podrá cambiar.

Los comandantes, asi como los boletines, camuflajes y golpes de gracia, se eligen antes de entrar a partida, pulsando sobre el cofre verde situado junto a tu perfil. Es posible guardar diferentes perfiles con diferentes comandantes para usar en cada partida.

Cómo obtener comandantes y otros objetos

Al final de cada partida, cuando pone victoria o derrota es posible que se produzca un “Drop”. Un drop esta conformado por unas cajas que caen en paracaídas sobre tu nombre (Pueden ser una, dos o tres) y sobre las que puedes pulsar. Al pulsar, se revelara su contenido y obtendrás ese objeto para siempre. Pueden ser comandantes, camuflajes, boletines, golpe de gracia o placas frontales. (Pegatinas creo que no, a día de hoy solo existe la del corazón (la de la imagen) que se obtuvo al participar en un pasado evento). Es posible obtener todos los comandantes boletines y camuflajes sin realizar ningún micro pago por ellos, pero es algo que cuesta, es totalmente aleatorio y pueden caerte objetos repetidos. Yo mismo tengo un comandante de los raros repetido tres veces. Generalmente cae un drop cada 3 horas de juego no consecutivo. Por lo que cada 3 horas obtendrás de una a tres cajas. La victoria/derrota o puntuaciones en partidas no afectan al drop.

 

 

Autor: Nyper

Written by: Perrodelobo

No comments yet.

Leave Your Reply

9 + 1 =

TRIDENTEGAMING

Somos jugadores de juegos de PC desde pequeños, en esta web nos dedicamos publicar lo que jugamos día a día.

Desde reviews a videos walk-through y transmisiones en directo por Twitch/YouTube hay de todo.

Twitter

RT Pazos_64: Brütal Legend que a mi es un juego que me pirra fuerte está gratis en humble por tiempo limitadorl… https://t.co/fEpmqXYPeI
OsirisNewDawn I hope to give beniwtv a key #OsirisFriendsgiving #tridentegaming #videojuegos
beniwtv Gracias! Lo celebramos en Málaga cuando te pases por aquí tío! #tridentegaming #videojuegos