Clásicos de PlayStation 2: Team ICO

Aprovechando que la más prolífica consola de Sony es una plataforma que hoy en día se considera retro, vamos a hacer un breve repaso a algunos de sus videojuegos estrella, comenzando por los del Team ICO. Fumito Ueda es el director de un equipo de desarrollo de la compañía Sony, conocido con el nombre de Team ICO, responsable (entre otros títulos) de los ya míticos videojuegos ICO y Shadow of the Colossus.

Con ICO, publicado en 2001, Ueda y Sony crearían un Tomb Raider a la japonesa, perdón por la licencia, conocedores a la perfección de su propia videoconsola, exprimiéndola al máximo de sus posibilidades. Un videojuego con el que reinventar el concepto de minimalismo, permitiendo al jugador disfrutar de una atmósfera muy inmersiva, una maravilla gráfica sin igual con el que sorprenderlo durante el juego, con escenarios faraónicos de gigantescas proporciones, recordando a los Monument Valley más actuales.  Una aventura épica que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida.

Shadow of the Colossus, de 2005, representa la segunda incursión del Team ICO como desarrolladores. De estética grandiosa y minimalista, como el ICO, pero con una jugabilidad completamente diferente, Shadow of the Colossus supone un derroche de imaginación desbordante, un desafío a la originalidad, una convicción absoluta de sus creadores en que aún se podían hacer cosas nunca vistas hasta entonces. Básicamente, el juego es un bosh rush de 16 colosos con el objetivo de resucitar la vida de nuestra amada. Épica, aventura, emoción, e inteligencia, todo esto y mucho más se dan cita en el consumo de este título. Y es que, si tenemos que hablar de Shadow of the Colossus como videojuego, eso son palabras mayores.

En el año 2008, el equipo Team ICO anunciaría la que sería su tercera gran epopeya The Last Guardian, cuyo desarrollo se demoraría tanto que hasta se llegó a temer lo peor, creyendo que nunca se publicaría. Finalmente, The Last Guardian se publicaría en 2016, en la plataforma Sony de entonces: PlayStation 4.

 

Written by: jotagonza

No comments yet.

Leave Your Reply

+ 80 = 84

TRIDENTEGAMING

Somos jugadores de juegos de PC desde pequeños, en esta web nos dedicamos publicar lo que jugamos día a día. Reviews, gameplays, manuales y transmisiones en directo por Twitch y YouTube.

Twitter

Anno 1800 – Mod Archibald’s Castle y Ornament Mods https://t.co/X8hMDZOa6u #Anno1800
RT @perrodelobo_: Poniendo mi granito de arena hoy en #Benahavís y #SanPedroAlcántara. #LIBERA1M2, tomando conciencia de lo importante que…
RT @NachuelasW: ¡Nueva entrega de nuestro grupo superheroíco favorito que siempre lucha por la libertad!. https://t.co/OIBeAqCVrc

Creadores de Contenido