Astérix en la India es el título en castellano de un cómic de la franquicia Astérix y Obélix, que como podéis apreciar en la imagen destacada de esta entrada, en otros países se tradujo de muy distintas formas, destacando quizá la versión en francés, que se permite un curioso juego de palabras para recordar a Sherezade, personaje de la literatura universal de Las Mil y Una Noches. Este título forma parte de la segunda etapa de las aventuras de Astérix y Obélix, firmado ya en solitario por el dibujante Albert Uderzo, tras el fallecimiento del guionista original de la serie, René Goscinny.

Este cómic, al igual que el pionero Astérix el Galo, en 1987 tuvo una versión en formato videojuego para las plataformas Amstrad CPC, Thomson TO8, Commodore 64, Amiga, Atari ST, y PC (MS-DOS), una especie de pseudo aventura gráfica en donde la aventura transcurría según una serie de interacciones que realizábamos con un cursor en pantalla manejado mediante las teclas de cursor, interrumpida a ratos por pequeños mini-juegos arcade basados en el popular comecocos.

El principal problema de este videojuego radica en que nadie en 30 años se lo había conseguido terminar (en ninguna plataforma) porque el desarrollo de la aventura parecía más aleatorio que dependiente del propio jugador, cuya perspectiva dista mucho del código Z80 en lo que respecta a la toma de decisiones. El juego usa una serie de contadores ocultos de la interfaz del jugador para disparar los posibles eventos del juego en forma de triggers, pero como el usuario no los ve en ningún momento, es completamente ignorante de la causa que motiva que unas veces sucedan unas cosas, pero en otras ocasiones en cambio, la aventura continúe por otros derroteros.

Si queréis más detalles sobre cómo un usuario de la escena (dragon131 del foro de amstrad.es) consiguió destripar el código, desemsamblarlo, y entender la rutina del juego, descubriendo las posiciones de memoria claves para su análisis, tan solo tenéis que seguir este enlace.

Y si simplemente, queréis disfrutar del primer longplay de este juego 30 años después de su creación, aquí os dejo el vídeo. ¡Animaros a completarlo en el resto de plataformas existentes!

Written by: jotagonza

1 Comment Added

Join Discussion
  1. Perrodelobo 23 mayo, 2018 | Responder

    Vaya historia más curiosa la de este juego. Gran entrada y mejor gameplay.
    Un saludo!

Leave Your Reply to Perrodelobo Cancel Reply

4 × = 40

TRIDENTEGAMING

Somos jugadores de juegos de PC desde pequeños, en esta web nos dedicamos publicar lo que jugamos día a día. Reviews, gameplays, manuales y transmisiones en directo por Twitch y YouTube.

Twitter

Anno 1800 – Mod Archibald’s Castle y Ornament Mods https://t.co/X8hMDZOa6u #Anno1800
RT @perrodelobo_: Poniendo mi granito de arena hoy en #Benahavís y #SanPedroAlcántara. #LIBERA1M2, tomando conciencia de lo importante que…
RT @NachuelasW: ¡Nueva entrega de nuestro grupo superheroíco favorito que siempre lucha por la libertad!. https://t.co/OIBeAqCVrc

Creadores de Contenido