Domina

By on on Reviews, 5 More
close [x]

Domina – Simulador de Gladiadores

Gracias a la popularidad de películas como Gladiador, o -sobre todo- la serie Spartacus, existe desde hace un tiempo una obsesión popular por la forma de vida de estos guerreros esclavos, sobre todo del atractivo morbo que sugiere su estilo de vida, cargada de violencia, muerte y lujuria. La industria de los videojuegos no es ajena a esta fijación cultural, aunque lamentablemente los resultados nunca fueron buenos. El principal problema casi siempre fueron las mecánicas horribles que se quisieron implementar, sumado a un pobre motor gráfico.

Domina resuelve la ecuación reduciéndola a su modo más simple. En vez de intentar lograr una ambientación realista, juega con gráficos pixelados.

Aun así, Domina es uno de los pocos juegos que sabe captar el ambiente de los gladiadores romanos. No es un juego de lucha, es un juego de gestión y mucha estrategia. Tenemos que estar atento a la economía, los recursos, la diplomacia, y por supuesto al entrenamiento de los gladiadores. Es por esta razón que  Domina acaba siendo un título algo enervante, que da pocas oportunidades al jugador de equivocarse y le tiene en un estado perpetuo de tensión.

The Good

• Adictivo
  • Musica